TORRES OBISPADO 

Ubicacion: Monterrey, Nuevo León

Altura305 m

Altura de la última planta: 292 metros

Coste: $ 2,000 millones MXN

Inicio de la construcción2016

Arquitecto

Pozas Arquitectos

Las Torres Obispado (T.OP) son 2 rascacielos en la ciudad mexicana de Monterrey. Actualmente es el rascacielos más alto de México con 305.3 metros de altura. Es también la torre más alta de Latinoamérica y el 26° edificio más alto de América.

Se ubica entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado, en el predio en el que anteriormente se encontraba el Instituto Motolinia. Es un proyecto de usos mixtos que cuenta con Certificación LEED Gold para edificios sustentables.​

Torre 1
La primera, de 64 niveles, aloja en 8 pisos al Hotel Hilton Garden, el cual cuenta con 176 habitaciones; la empresa estadounidense Wework ocupa 9 pisos​; 12 son de estacionamiento y 42 de oficinas con amenidades Premium. Cuenta con una amplia área comercial sobre las avenidas Hidalgo y Constitución así como un centro de negocios.

Torre 2
La segunda torre cuenta con 44 niveles y tiene una altura de 156 m²​. De uso exclusivamente residencial, contiene 175 departamentos, 12 residencias y 4 penthouse; tiene departamentos de hasta 315 m², alberca, áreas verdes, asadores, juegos infantiles, sky gym, sky lounge y sky bar. 

Torresobispado.jpg
Torre_T.op.png